Compromiso para trasladar la Dirección de Discapacidad por problemas edilicios
AMProS sugirió la conformación de una comisión de trabajadores que participe del armado de los futuros consultorios y lugares de trabajo, para que se respete la privacidad de los pacientes.
AMProS
Los trabajadores realizan sus funciones hacinados, con baños clausurados y sistema eléctrico deficiente.
Viernes 21 de Junio de 2019

Luego de la intervención de la Secretaría Gremial de AMProS, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia se comprometió ante los mismos trabajadores de la Dirección de Discapacidad a trasladar a los profesionales a un espacio físico que contemple seguridad y accesibilidad para quienes cumplen funciones y para los propios pacientes que llegar para ser atendidos.

La semana pasada la rotura en un departamento del edificio que la Dirección de Discapacidad ocupa en la calle España de Ciudad originó inundaciones y rotura de elementos de trabajo vitales para la función que cumplen. Además, en el lugar hay varios baños clausurados, la instalación eléctrica es sumamente peligrosa y los trabajadores deben cumplir sus funciones en medio del hacinamiento.

Lo cierto es que propiciada por AMProS, hoy se llevó a cabo una reunión entre los trabajadores de la Dirección, en total son unos 50 profesionales, el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, el responsable de Recursos Humanos del Ministerio, Pablo Pérez Diez, el propio arquitecto de la cartera y la Secretaría Gremial de AMProS. Allí surgió el compromiso de trasladar la atención a otro espacio físico.

Para eso AMProS sugirió la conformación de una comisión de trabajadores que participe del armado de los futuros consultorios y lugares de trabajo, para que se respete la privacidad de los pacientes, algo que el lugar actual no contempla y que es de suma importancia para que sean atendidos como se merecen. Lo mismo ocurre con el acondicionamiento de las entradas al lugar, que hoy son casi inaccesible para personas con discapacidad.

Rodrigo Domínguez, pro secretario gremial de AMProS aseguró que “también sugerimos la conformación de una comisión de emergencia de trabajadores hasta que se haga la mudanza definitiva para estar atentos a los problemas que surjan hasta que se realice el traslado. No hicimos más que solicitar condiciones dignas, no sólo para los trabajadores, sino también para los pacientes en temas de seguridad y accesibilidad”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos