AMProS recorrió el Sur Provincial
El recorrido incluyó lo hospitales Schestakow en San Rafael, Enfermeros Argentinos en General Alvear y el Hospital de Malargüe. Asistieron María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, y Daniel Jiménez, secretario gremial.
AMProS
Lunes 18 de Febrero de 2019

En un viaje de cuatro días de duración, parte de la Comisión Ejecutiva de AMProS recorrió los departamentos San Rafael, Malargüe y General Alvear, donde se mantuvieron reuniones con los delegados de la institución, directores de hospitales, miembros de las delegaciones de OSEP, Áreas Departamentales y trabajadores en general, con quienes se trataron temas laborales que día a día afectan la labor de los profesionales de la zona.

El recorrido incluyó lo hospitales Schestakow en San Rafael, Enfermeros Argentinos en General Alvear y el Hospital de Malargüe, donde María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, y Daniel Jiménez, secretario gremial de la institución, aprovecharon para acercar la nueva edición de la revista “AMProS Junto a la Comunidad” y bolsas ecológicas para vehículos que reparte el gremio en toda la provincia, en lo que es un compromiso asumido con los mendocinos.

En lo netamente laboral, hubo importantes reuniones con Residentes Nacionales a quienes se le llevaron planillas para el reclamo por el pago de diferencias sobre los aguinaldos. “El objetivo es que con el dictamen legal que reconoce la deuda del Estado, esto pueda ser cobrada por parte de los trabajadores. “Solo falta que se hagan las liquidaciones para que puedan cobrar”, aseguró Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS.

Otro de los temas tratados en el viaje de los integrantes de la Comisión Ejecutiva del sindicato al Sur Provincial fue escuchar el reclamo de los prestadores y contratados que aún no han recibo los aumentos otorgados por la paritaria 2018. “Respecto a ese tema ya salió la resolución ministerial y los aumentos se harán efectivos a la brevedad. A los Prestadores les corresponde un 14,5 % a partir de noviembre, o sea cobrarán retroactivo y en caso de los contratos lo que resta es que cobren el último trimestre de aumento que correspondería al 53,7 que es el total e la inflación acumulada en 2018”, aclaró Jiménez.

En tanto, en el departamento Malargüe, Del Pópolo y Jiménez se reunieron con el director del hospital que lleva el mismo nombre del departamento. Allí se trataron distintos temas relacionados a los problemas existentes a nivel institucional, con respecto a las relaciones entre los trabajadores de los diferentes servicios. En este sentido las autoridades de AMProS ofrecieron dictar distintas capacitaciones que en el Gran Mendoza mejoraron de manera positiva el clima laboral de los espacios de trabajo.

En General Alvear, uno de los temas centrales fue el reclamo de prestadores de guardia, para quienes no se había respetado los valores de la grilla. A fin de Iniciar el proceso de pago. También se mantuvieron reuniones en todos los departamentos recorridos con licenciados en enfermería, con respecto al cambio de régimen.

“Todos los requerimos y temas puntuales se van a ir evaluando, en algunos casos se encontró solución y otros serán tratados por la Comisión Ejecutiva y los delegados y en caso de corresponder, se elevarán los pedidos al Ministerio de Salud”, contó el secretario gremial de AMProS.

Por su pate la doctora María Isabel Del Pópolo rescató la importancia de estar contacto con los trabajadores del Sur mendocino. “Siempre estamos recorriendo la provincia, creemos que el diálogo es vital para la resolución de problemas y poder mejorar así la situación de nuestros afiliados y defender la Salud Pública de los mendocinos con conocimiento de causa”, remarcó.

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos