Gracias a la “cláusula AMProS”, la mayoría de los gremios cerraron sus acuerdos paritarios
"Esto permitió que todos los profesionales de la salud mantuvieran sus salarios acorde a la escalada de la inflación", sintetizaron Isabel Del Pópolo y Claudia Iturbe. El 98,2% de los profesionales que votaron aprobaron la propuesta B, conforme al IPC que informe la DEIE.
AMProS
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Con un margen del 98,2% de los afiliados que participaron de la votación, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud aprobó la propuesta salarial bajada a las bases la semana pasada y analizada en todos los efectores de salud de la provincia. Pasadas las 12,45, con la participación del subsecretario de Trabajo de la Provincia Carlos Segura, María Isabel Del Pópolo y Claudia Iturbe, secretarias general y adjunta de AMProS respectivamente, y los funcionarios provinciales Ulpiano Suárez, Andrea Suárez y Ornella Allegretti, se firmó el Acta Acuerdo de Comisión Negociadora Ley 7759.

Allí, los profesionales de la salud eligieron la propuesta B, consistente en un incremento salarial automático sobre la Asignación de la Clase. Para enero la asignación de clase será vigente al 31/12/2018, más la recomposición de dicho mes. A partir de febrero, ésta será igual a la vigente al 31/12/2018, junto a la recomposición mencionada, más el valor de multiplicar dicho concepto por la variación acumulada desde el 31/12/2018 hasta el mes inmediato anterior en que se aplique, utilizando el Índice de Precios al Consumidor que informe la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas).

“Cabe destacar que firmamos un acta complementaria  en la que nuestra entidad gremial deberá resolver el no descuento del presentismo por razones particulares, debido a que hay un incumplimiento e inequidad ante la ley, razón por la cual se puso como fecha límite el tratamiento para el 28 de febrero próximo en comisión negociadora”, sintetizó la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Daniel Jiménez, secretario gremial, aseveró que “el Ejecutivo manifestó su compromiso durante 2019 de llamado a concurso abierto de ingreso a la carrera del régimen salarial 27, mediante cuatro llamados de 30 cargos, los que se sumarán a los 50 cargos en el primer cronograma del concurso de ingreso que se encuentra en ejecución”.

Finalmente, la licenciada Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, concluyó: “Gracias a la “cláusula AMProS” que permitió que todos los profesionales de la salud mantuvieran sus salarios acorde a la escalada de la inflación, la mayoría de los gremios cerraron sus acuerdos paritarios, conforme a lo logrado por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud durante 2018”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos