Se puso en marcha la Comisión Provincial de Capacitación, Docencia e Investigación
“Insistimos en que nuestro convenio es una verdadera política de estado en materia de recurso humano, mentado para acrecentar la idoneidad de los profesionales de la salud con el beneficio directo hacia nuestra comunidad”, concluyó la doctora Isabel Del Pópolo.
AMProS
Oscar Sagás por el Ejecutivo, María Isabel Del Pópolo por AMProS, el doctor Abate por el Notti y la doctora Sara Papa, coordinadora del organismo.
Jueves 29 de Noviembre de 2018

En el marco del cumplimiento de la Ley 7759 Convenio Colectivo de Trabajo, el Ejecutivo Provincial puso en marcha esta mañana en el Hospital Humberto Notti a la Comisión Provincial de Capacitación, Docencia e Investigación, cuya coordinadora será la doctora Sara Papa. Este logro de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, se suma a la puesta en marcha del resto de los Cuerpos Colegiados que ya funcionan: Junta Calificadora de Méritos, Jurado de Concursos, Junta de Reclamo y Disciplina. La Junta Provincial de Salud Laboral que completa los cuerpos colegiados aún resta que inicie su funcionamiento a pesar de contar con la resolución que avala a sus integrantes.

Luego de las palabras del subsecretario de Salud Oscar Sagás, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, relató la lucha de la entidad gremial para que se pusieran en marcha los cuerpos colegiados al igual que los concursos, logrados a partir del llamado a jefaturas y manifestó su profunda satisfacción por la decisión: “Esta comisión provincial tiene a su cargo la capacitación del recurso humano a nivel provincial de todas las carreras que nuclea AMProS.

“Tiene como objetivo normalizar los aspectos del funcionamiento de los comités de capacitación y docencia e investigación de cada efector existente y de estimular la creación de nuevos comités donde no existen. Y participar mancomunadamente con el consejo directivo de Residencias, la DICYT (Dirección de Investigación Ciencia y Técnica) -encargada de regularizar los procesos de investigación en salud pública-, la Junta Calificadora de Méritos y los Comités de Docencia e Investigación de hospitales e institucionales.

“Insistimos en que nuestro convenio es una verdadera política de estado en materia de recurso humano, mentado para acrecentar la idoneidad de los profesionales de la salud con el beneficio directo hacia nuestra comunidad”, concluyó la doctora Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos