¿Querés sumarte a Médicos Sin Fronteras en el terreno?
La psicóloga Agustina Piñón, de la Oficina para América Latina de habla hispana remarcó que “somos una organización de acción médico-humanitaria. Asistimos a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de atención médica"
AMProS
Martes 31 de Julio de 2018

 

En el marco de las acciones que realiza “AMProS junto a la Comunidad”, Médicos Sin Fronteras brindó una charla informativa sobre el trabajo en terreno el pasado 26 de julio a las 20 en la sede de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud. Estuvo a cargo de la psicóloga Agustina Piñón, del área de Reclutamiento de profesionales y de la Oficina para América Latina de habla hispana.

Al respecto, enfatizó que “somos una organización de acción médico-humanitaria. Asistimos a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Este es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos”.

La profesional aclaró que poseen independencia financiera, gracias a los cinco millones de socios aportantes en todo el mundo y que los profesionales reclutados perciben una remuneración por su trabajo.

“Tratamos de mejorar su situación, pero no aspiramos a transformar una sociedad, sino a permitirle superar un periodo crítico: nuestro objetivo son las personas, no los Estados. Por este motivo, nuestras intervenciones son limitadas en el tiempo”. En general la misión para un profesional de la salud dura unos seis meses y luego alguien lo reemplaza.

En este sentido, Agustina Piñón concluyó: “La atención que proporcionan nuestros equipos intenta cubrir las necesidades más urgentes, tanto en los diferentes niveles de la atención médica (desde la primaria a la hospitalaria, pasando por la comunitaria) como a través de actividades de gran impacto en la salud, como las relacionadas con el agua y el saneamiento”.

Para comunicarse con la institución:

Agustina Piñón agustina.pinon@buenosaires.msf.org

Redes sociales de Médicos Sin Frontera

Facebook: medicossinfronteras.ong

Twitter: MSF_Argentina

Instagram: MSF_en_español - YouTube: MedicosSinFronteras

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos