Robaron dos computadoras del Centro de Salud N°15
Su directora Delia Escobar, destacó que “como las rejas de la planta alta cubren la mitad de las ventanas, creemos que pueden haber ingresado por allí, ya que las manijas estaban forzadas". La Provincia reparó el techo del centro de salud y abrió un expediente para realizar remodelaciones.
AMProS
Lunes 16 de Julio de 2018

En el mismo instante en que AMProS y el Ministerio de Seguridad realizaban esta mañana un encuentro para abordar con los comisarios Distritales la inseguridad en los efectores de salud – con la ausencia de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social- autoridades del Centro de Salud N°15 de Guaymallén denunciaron el robo de dos computadoras que contenían documentación de vital importancia. Los afectados fueron los consultorios de Psicología y Clínica Médica.

Su directora Delia Escobar, destacó que “como las rejas de la planta alta cubren la mitad de las ventanas, creemos que pueden haber ingresado por allí, ya que las manijas estaban forzadas. Lo más llamativo es que la alarma no sonó, por lo que sospechamos que los malvivientes pueden haberse movido tipo rastreros, arrojándose al piso y evitando la detección de los censores”.

Como este efector fue elegido como pionero en la incorporación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), los directivos decidieron adquirir con el dinero del Plan Sumar, muebles y rejas que serán construidos por los internos de la Penitenciaría para brindar seguridad.

Aunque la Provincia reparó el techo del centro de salud y abrió un expediente para realizar remodelaciones en la totalidad del edificio, aún falta mucho por hacer.

En este sentido, los profesionales reclamaron al Ministerio un incremento en la señal de internet para evitar la caída del sistema, hecho que es común a otros centros de salud, al momento de completar las historias clínicas.

“Tenemos muy buena relación con la Policía y con la comunidad. Los efectivos acuden permanentemente, hacen rondines y cuando existe una emergencia como la de hoy, llegan al instante”, concluyó la doctora Delia Escobar.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos