25 profesionales contratados del Municipio de Las Heras fueron despedidos por "reestructuraciones"
El secretario Gremial de AMProS, Daniel Jiménez, expresó que manifestó que "esto era por una reestructuración para coordinar con el Ministerio de Salud las acciones para la CUS. Pero cuando consultamos, esto no fue confirmado por el Ministerio de Salud".
AMProS
Jueves 05 de Julio de 2018

Unos 25 profesionales de la salud contratados por la Municipalidad de Las Heras fueron despedidos en el marco de lo que el intendente Eduardo Orozco llamó una reestructuración de parte de la Provincia, con vías a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Así lo explicó anteayer en la reunión mantenida con los damnificados y Daniel Jiménez, secretario Gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

Por tal motivo, esta mañana fueron recibidos por el asesor legal de la entidad gremial, doctor Carlos Alico, a fin de iniciar las acciones correspondientes. Algunos denunciaron que tras doce años de vinculación laboral mediante contratos basura, fueron despedidos con una simple notificación.

El doctor Daniel Jiménez sostuvo que “hablé con el director de Salud del Municipio Andrés Martínez, quien remarcó que era por una reestructuración para coordinar con el Ministerio de Salud las acciones para la CUS. Pero cuando consultamos, esto no fue confirmado por el Ministerio de Salud.

“A través de AMProS se realizarán todas las medidas tendientes a lograr la reincorporación de los profesionales a sus respectivos lugares de trabajo o la implementación de las medidas legales correspondientes, como consecuencia de los despidos”.  

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos