AMProS presentará dos nuevas quejas ante al Comité de Libertad Sindical de la OIT
"Presentaremos dos denuncias nuevas: la de los profesionales de la salud que desempeñan tareas en municipios pero deberían paritar a través de nuestra entidad sindical. En segundo lugar, elevaremos un reclamo que afecta a los farmacéuticos privados", señaló María Isabel Del Pópolo.
AMProS
Jueves 31 de Mayo de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que fue convocada por el Comité de Libertad Sindical en el marco de la 107° Conferencia Internacional del Trabajo, a desarrollarse en Ginebra, Suiza. En el marco de la queja 3120, la entidad sindical mantendrá un encuentro con Karen Curtis, directora del Departamento de Libertad Sindical de la OIT y su equipo de trabajo, la cual se produce en el marco de los alegatos de las quejas presentadas ante la persecución sindical contra la médica Gladys Velázquez, los reiterados incumplimientos de la Ley 7759 Convenio Colectivo de Trabajo y la libertad sindical, fundados en la facultades arrogadas a la Subsecretaria de Trabajo en el marco de una huelga, quien puede lisa y llanamente eliminar el derecho reconocido en el convenio 87 de la OIT.

En este sentido, la doctora María Isabel Del Pópolo sostuvo que “consideramos que la defensa de los colegas que hemos llevado a cabo a través de las denuncias elevadas a la OIT marcan un antes y un después en la historia gremial de los profesionales de la salud de Mendoza, hemos sido precursores en la defensa internacional de los derechos sindicales y de negociación colectiva, lo que ha traído aparejada la obligación del Gobierno Mendocino de ajustar su conducta de acuerdo a estándares internacionales.

“Asimismo, presentaremos dos denuncias nuevas: la de los profesionales de la salud que desempeñan tareas en municipios pero deberían paritar a través de nuestra entidad sindical, por ser profesionales con características propias. En segundo lugar, elevaremos un reclamo que afecta a los farmacéuticos privados, ya que AMProS cumple con todas las condiciones legales para representarlos y lograr una paritaria acorde a su desempeño laboral y responsabilidad profesional”, concluyó Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos