AMProS no obtuvo respuestas del Gobierno Provincial en Comisión Negociadora
Una nueva reunión, ésta vez celebrada en la Subsecretaría de Trabajo, mostró al Gobierno Provincial sin respuesta acerca de puntos centrales que viene solicitando el gremio, que son de vital importancia para el normal funcionamiento de la Salud Pública.
AMProS
Miércoles 25 de Abril de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de la reunión celebrada ayer en Comisión Negociadora, que el representante del Ejecutivo Provincial no llevó ninguna respuesta acerca de los puntos detallados en actas anteriores, aspectos que el propio Gobierno se había comprometido a analizar. Por lo tanto, en la Salud Pública de Mendoza siguen sin cumplirse las normas del Convenio Colectivo de Trabajo (Ley 7759).

Si bien el representante del Gobierno entregó un listado de profesionales que se desempeñan en la Dirección General de Escuelas, a quienes se les reconocerá el reescalafonamiento y se les abonará en menos de de dos meses, no hubo respuesta a ninguno de los puntos destacados que el gremio de los profesionales de la salud viene solicitando desde hace tiempo.

Entre esos puntos que aún siguen sin respuesta de parte del Gobierno, a pesar de su compromiso en actas, figuran temas como los concursos, las licencias, los pases a planta, los adicionales, los reescalafonamientos y las prestaciones, entre otros.

“Concurren a las reuniones personas sin poder de decisión. También se habían comprometido a asistir a las reuniones de Comisiones Técnicas y no lo hicieron. Reiteramos los puntos que aún siguen sin resolución por parte del Gobierno. Denunciamos también que aún no se cumple con el punto 8 del Acta Acuerdo del 26 de diciembre pasado que dice que el aumento de los Prestadores sería con la misma modalidad que los trabajadores de planta; ratificamos la medida de fuerza que llevamos junto a los trabajadores pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios, hasta tanto no se regularice el pago y solicitamos que a las reuniones asistan de parte del Gobierno, miembros paritarios y/o miembros de Comisión Negociadora, sino no se iban a realizar futuras audiencias”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.

Respecto al pago los trabajadores de la DGE reescalafonados, que impactará recién en dos meses, la secretaria Adjunta de AMProS agregó: “Se solicitó que se adelante el pago, hablaron de dos meses como máximo y los trabajadores deben cobrar ahora, como corresponde”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos