La sexóloga Alejandrina Román presentó en AMProS su libro "Conductas protectoras"
La licenciada Laura Del Pópolo expresó con contundencia, que "el Manual nos presenta con claridad científica la estrategia para favorecer la resiliencia y aumentar la conducta protectora, con una propuesta metodológica de participación colectiva, nos invita a involucrarnos".
AMProS
Martes 17 de Abril de 2018

Con la presencia de la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, Cristina Tania Fridman, quien disertó sobre “El cuerpo, un lugar de discusión pública”, el pasado 6 en la sede de AMProS, la sexóloga Alejandrina Román presentó el libro “Conductas protectoras” Manual de prevención primaria de abuso sexual infantil y adolescente para madres, padres y docentes.

La licenciada Laura Del Pópolo expresó que “agradecemos a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud el espacio que nos brinda para conversar sobre una realidad que nos conmueve. Este último tiempo nos han sacudido las noticias sobre abuso sexual, un delito que debe ser prevenido en distintos ámbitos de la sociedad.

“El libro nos presenta con claridad científica la estrategia para favorecer la resiliencia y aumentar la conducta protectora, con una propuesta metodológica de participación colectiva, nos invita a involucrarnos. Esto significa concientizarnos acerca de la importancia de construir vínculos de confianza en los contextos actuales.

“La resiliencia se teje en entramado relacional. El libro nos enseña a formar ese colchón protector que será el apoyo y el sostén para la prevención primaria del abuso sexual infantil, las conductas protectoras son conductas de salud que deberían ocurrir dentro de nuestros contextos. El propósito del libro es fomentar la práctica a través de acciones concretas, de estrategias de prevención”, concluyó la licenciada Del Pópolo.

María Alejandrina Román, destacada sexóloga, es egresada de CETIS, especialista en Psico-Sexología y Psicología Grupal, asesora Educativa en la Ley del Programa de Prevención Primaria del Abuso Sexual Infantil; directora y Fundadora de CEPAS Mendoza 1991-2018 y delegada en Mendoza de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. Además, es profesora titular de la Cátedra Optativa Sexualidad, Cultura y Sociedad, de 3er año de Psicología, de la UDA, entre muchos otros logros académicos.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos