AMProS logró fallos favorables en la Justicia respecto de enfermedades profesionales
Se determinó la obligatoriedad de utilizar guantes de vinilo para evitar alergias y se contempla a enfermedades como la Hepatitis y el HIV como de origen laboral para los profesionales de la salud. Los casos sientan precedente.
AMProS
La utilización de guantes de vinilo será obligatoria.
Miércoles 11 de Abril de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que a través de su Departamento Legal se han logrado, en favor de nuestros afiliados, varios fallos favorables en la Suprema Corte de Justicia que en lo que tiene que ver con enfermedades de los profesionales en relación al trabajo que prestan.

Uno de los fallos favorables habla de la utilización de guantes de látex como producto que produce alergia, que en algunos casos puede ser hasta mortal para quien lo usa. En ese sentido, AMProS llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia, quien obligó a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo y al Gobierno Provincial a cambios de funciones y al otorgamiento de guantes de vinilo, para evitar que se produzcan nuevos casos de alergia en los trabajadores que utilizan esos elementos durante cada jornada laboral.

Otro caso resonante logrado a través del Departamento Legar de AMProS fue que también la Suprema Corte de Justicia determinó que enfermedades como Hepatitis y HIV son de origen laboral para los trabajadores de la salud.

La determinación de la Justicia se basa en agentes de riesgo invisibles a los ojos de los profesionales de la salud, por lo que se aconseja es que apenas se sufre el contagio, se debe comunicar de inmediato.

“Esto pasó con dos casos que hemos tenido en Mendoza. Fueron llevados a la Justicia y sientan precedente para lo que viene, ya que la Suprema Corte determinó que se trata de enfermedades profesionales”, aseguró el doctor Carlos Alico, al frente del Departamento Legal de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos