AMProS inició acciones legales en favor de los Residentes Nacionales que no cobran el SAC
Luego de agotar la vía administrativa, el Departamento de Legales del gremio inició la vía legal. Los interesados en iniciar el reclamo deben comunicarse a los teléfonos y el correo adjunto en la nota.
AMProS
Martes 27 de Marzo de 2018

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que ya inició acciones legales en favor de los Residentes Nacionales, con el propósito que la justicia ordene al Gobierno, abonar el salario anual complementario de conformidad con lo previsto en el artículo 51 de la ley 7857.

Asimismo se solicitó que la Provincia de Mendoza cumpla con el pago de las sumas correspondientes a las becas compensatorias desde la entrada en vigencia de la Ley 7857 (06/07/2008), más aguinaldos devengados desde esa misma fecha hasta el fin de las residencias médicas de cada uno de los residentes afiliados a la entidad, más los intereses legales.

Debemos resaltar que, habiendo agotado vía administrativa y con precedentes judiciales favorables, el proceso judicial iniciado afecta a dos grupos:

1) A los que ya iniciaron el reclamo con AMProS, los cuales tendrán mayor amplitud de retroactivos.

2) A los que inicien el reclamo luego del presente, que afectará su residencia a futuro y dos años retroactivos de la misma.

Los Residentes Nacionales interesados en adherir al reclamo, deben comunicarse con AMProS a los teléfonos: 4315001 – 4312767, o por correo en: legales@ampros.org.ar, a fin de incorporarse al reclamo judicial.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos