Día de la Mujer: AMProS atendió a cientos de mendocinos en 7 Carpas Sanitarias
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud estuvo presente en los departamentos de Capital, San Rafael, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán y Tupungato con el objetivo de concientizar a la población.
AMProS
En la carpa montada en Capital se atendió a 500 personas.
Viernes 09 de Marzo de 2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, montó Carpas Sanitarias en los departamento Capital, San Rafael, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán y Tupungato con el objetivo de concientizar acerca de resolución de problemas de género y realizar controles de enfermedades no transmisibles.

Cabe destacar que sólo en la carpa ubicada en el Kilómetro Cero del microcentro mendocino se atendió a 500 personas, lo que superó las expectativas de los organizadores de la acción y los comprometió aún más a interactuar de manera frecuente con la comunidad que recibe el servicio de salud de los efectores del Estado.

Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza entendemos que la defensa de los derechos de la mujer debe contar con campañas de concientización en la población, por eso psicólogas y psiquiatras estuvieron en las carpas conteniendo y explicando acerca de cómo y dónde dirigirse a las mujeres mendocinas, en caso de tener problemas de género y de toda índole.

“No sabía que los sindicatos podían colaborar de esta manera con la gente. Me parece una idea muy positiva porque brindan un servicio más a quienes estamos en la calle trabajando o haciendo trámites. Estuve hablando con una doctora que me contó los problemas que tienen los profesionales y cómo de a poco se van resolviendo. Creo que debe haber mucha más inversión en el sector para cubrir la demanda de la población”, contó Ángela Contreras, unas de las tantas personas que pasó por las carpas montadas por AMProS.

Por su parte, Caludia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS comentó una vez terminada la acción: “Se montaron siete carpas sanitarias en defensa de los derechos de la mujer en Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Tunuyán, Tupungato, Lujan y San Rafael. En ellas AMProS nuevamente ofreció un servicio a la comunidad y sobre todo a las mujeres mendocinas que fueron evaluadas en enfermedades crónicas no transmisibles y asesoradas en las patologías más frecuentes como cáncer útero y enfermedades cardiovasculares. Además especialistas asesoraron sobre derechos laborales y problemas psicológicos. Se atendieron alrededor de 500 personas sólo en Ciudad, lo que para AMProS fue un nuevo logro en la lucha por la salud de la población y una nueva forma de hacer visible un problema que está latente y produce graves padecimientos a las mujeres de todo el mundo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos