El directorio del Gailhac prometió mejoras edilicias luego del encuentro mantenido esta mañana con AMProS
“El doctor Pablo Matile efectuó su promesa de poner en funcionamiento la digitalización de las historias clínicas a corto plazo, ya que tanto el sistema operativo como los procesadores fueron adquiridos por el hospital para dar solución definitiva a esta problemática”, dijo Daniel Jiménez.
AMProS
La filtración de los techos provocó la caída de agua en las historias clínicas
Miércoles 07 de Marzo de 2018

La reunión efectuada esta mañana en el Hospital Gailhac entre el director Pablo Matile y el secretario Gremial de AMProS Daniel Jiménez abordó el estado de deterioro del citado nosocomio y las medidas relacionadas a su higiene y seguridad. “Sin dudas, uno de los problemas más graves es la humedad que cae de los techos, algunos en reparación y otros que ya habían sido arreglados, que por obras de mala calidad, presentaron nuevas filtraciones.

“Como hay áreas del terreno muy desniveladas por la antigüedad del edificio, toda la humedad ha provocado que la caída de agua mojara un porcentaje importante de historias clínicas, aunque han podido salvaguardarse gracias a la donación de algunas estanterías y cajas en las que serán archivadas”, indicó el doctor Carlos Gómez Valdivia, vocal de AMProS.

Este centro asistencial alberga a 6.000 pacientes que incluyen Lavalle, El Borbollón, El Sauce y Las Heras y la semana pasada debió evacuar la Guardia porque parte del techo cayó, producto de las filtraciones que las imágenes muestran con elocuencia. Las áreas más comprometidas quedaron inhabilitadas hasta tanto se haga una inspección por parte de Infraestructura del Ministerio de Salud.

Las autoridades mantuvieron la promesa a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud de continuar junto a la mencionada área con todas las obras que sean de vital importancia para no poner en riesgo la salud física de trabajadores ni de pacientes. Cabe destacar que por diversos conflictos con la empresa constructora a la cual se le había otorgado la licitación, las obras de remodelación atrasaron los plazos de entrega.

“El pabellón de mujeres, sectores de Turnos y Guardia iniciaron mejoras en la estructura edilicia y a ello se agregó la instalación de gas y la refacción de las conexiones eléctricas, que en algunos casos, eran inadmisibles desde el punto de vista de las normas de seguridad”, aseveró el doctor Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.

“Este hospital tiene un perfil de acción vinculado a los pacientes crónicos; es lo más relevante a la hora de tener en cuenta las modificaciones y mejoras edilicias. Pero es cierto que las soluciones no pueden llegar en un día, ya que el nosocomio lleva años de desinversión y nos referimos a una población muy vulnerable”, sostuvo el profesional.

El Ministerio de Salud subrayó que debido a la gran cantidad de problemas que presenta el Hospital Gailhac, dividió las competencias en regiones para mejorar la capacidad de respuesta frente a las falencias que requieran premura. “El sistema eléctrico es demasiado precario, hay cables colgados en todas las oficinas y por ello se inundan cada vez que llueve. Ahora, además, hay que sumar el tema de las filtraciones. Pero si bien la parte de Internación requiere de mejoras, la situación más grave se dio en el área Administrativa y por ello los trabajadores fueron derivados a un Salón de Usos Múltiples (SUM).

“El doctor Pablo Matile efectuó su promesa de poner en funcionamiento la digitalización de las historias clínicas a corto plazo, ya que tanto el sistema operativo como los procesadores fueron adquiridos por el hospital para dar solución definitiva a esta problemática”, concluyó el secretario Gremial de AMProS, Daniel Jiménez.

El estado de los techos provocó filtraciones que afectaron las historias clínicas

Las paredes y el tendido eléctrico en estado de destrucción

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos