Con una gran concurrencia se celebró en AMProS la Jornada sobre Derechos Laborales de la Mujer
En la sede de nuestro gremio, especialistas expusieron acerca de la historia y la realidad laboral de las mujeres de hoy. La Jornada concluyó con un rico debate acerca de la temática con amplia participación de mujeres y hombres presentes.
AMProS
Las mujeres reunidas durante la Jornada realizada en el auditorio de AMProS
Miércoles 07 de Marzo de 2018

En el marco de las actividades de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud por el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló hoy en la sede del gremio una Jornada sobre Derechos Laborales de las mujeres que tuvo una masiva concurrencia, con expositoras que trataron diferentes temas relacionados con la realidad laboral de las mujeres en la provincia, el país y el mundo.

Entre los temas que se trataron en la Jornada se destacaron los Aspectos Bioéticos, a cargo de la Dra. Julieta Escayola, abogada, máster en Bioética y Cine; el Enfoque de Género en Derechos Laborales, a cargo de la Lic. Débora Robledo, socióloga y la Dra. Liliana Cappadona, de la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza. En tanto, el Enfoque Legal Laboral, estuvo a cargo de los miembros de la Asesoría Legal de AMProS.

Luego se abrió el dialogo en un debate que se extendió hasta cerca del mediodía, donde además se propusieron ideas y acciones vinculadas al ámbito de la Salud, lo que transformó a la Jornada en algo mucho más provechoso y aplicable en el tiempo.

“Estamos orgullosos de celebrar el Día Internacional de la Mujer con capacitaciones útiles para los trabajadores y debatiendo cada tema con la intensidad que se ha dado durante la jornada de hoy. Creemos que la mujer y la familia toman un papel preponderante en la realidad y tenemos que tener las herramientas disponibles para actuar de manera correcta tanto en el ámbito laboral como en el cotidiano”, aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos