AMProS rechazó la propuesta del Gobierno Provincial en Paritarias
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud rechazó por insuficiente la propuesta de 5 mil pesos como suma única y el 14% de incremento en tres etapas para 2018. El 13 de diciembre se reúnen nuevamente en la Subsecretaría de Trabajo.
AMProS
La Paritaria llevada a cabo hoy en la Subsecretaría de Trabajo
Jueves 30 de Noviembre de 2017

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que hoy jueves 30 de noviembre, luego de la reunión Paritaria con el Gobierno Provincia, se rechazó la propuesta del bono de fin de año y el aumento en tres etapas. Las autoridades del gremio aseguraron que la propuesta es insuficiente y que no cumple con la cláusula gatillo firmada en la Paritaria de inicios del año, cuando las autoridades provinciales aseguraron que iba a calcular el aumento de la inflación cuando supere el 17% otorgado para el año en curso.

El negociador del gobierno, Ulpiano Suárez oficializó la propuesta que incluye un bono de $ 5.000 en concepto de recomposición salarial 2017 y un 14% de incremento para 2018 en tres tramos: 5% en febrero, 5% en junio y 4% en octubre.

Luego del rechazo de AMProS, la Paritaria concluyó y las partes se volverán a ver las caras el próximo 13 de diciembre a las 14.30.

“La propuesta ha sido rechazada porque nosotros venimos luchando desde hace muchísimos años para que no se den montos que no sean remunerativos en los bonos de sueldo. Y respecto al aumento para 2018, lo ofrecido es insuficiente y nos deja en una posición desventajosa al mes de febrero sobre enero del año próximo, que sería el primer aumento”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa.

AMProS afirmó en la mesa de discusión que la suma única no era lo que se había acordado en la cláusula gatillo que se firmó principios de año. “Lo que esperamos era que se hablara de un aumento respecto al crecimiento de la inflación y a la recaudación de la provincia, que es lo que se firmó en la Paritaria anterior. La recaudación trepó un 33% y la inflación, reconocido por ellos, ascenderá a fin de año a un 23%, aunque para nosotros va a llegar al 25%. Es decir que quedamos totalmente desfasados, la propuesta no ha sido llevada a las bases, la rechazamos. Vamos a trabajar en comisiones técnicas, vamos a ver que propone el Gobierno y esperamos llegar lo antes posible a una resolución favorable para nuestros afiliados”, concluyó Del Pópolo.

 

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos