AMProS solicitó el otorgamiento del adicional OAL para todos los profesionales de la Salud
AMProS propuso la creación del ítem. En este sentido, Claudia Iturbe y Daniel Aguerregaray sostuvieron que “la propuesta contemplará el cobro de este ítem del bruto del salario, al igual que los ya logrados con AMNYA y Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil
AMProS
Miércoles 17 de Mayo de 2017

En relación al abordaje de las problemáticas de los trabajadores que desempeñan tareas en Hogares y OALES de la DINAF, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud mantuvo un encuentro hoy en Casa de Gobierno con la subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández. Allí, la entidad gremial expuso todos los cuestionamientos que afectan tanto a la población más vulnerable, niñas, niños y adolescentes, como a quienes deben velar por sus derechos.

Debido a que en los OALES hay escasez de profesionales por la gran cantidad de casos, en vez de hacerlo bajo la modalidad de equipo multidisciplinario integrado por trabajadores sociales, psicólogos, abogados y licenciados en Minoridad, realizan las tareas en soledad, lo que conlleva a arriesgar su matrícula profesional.

En tal sentido, la subsecretaria Marcela Fernández mantuvo su compromiso de revertir esta situación y llevar una respuesta en el encuentro que mantendrá la Comisión Negociadora (Ejecutivo y AMProS).

Por otra parte, AMProS propuso que los profesionales responsables de los mencionados organismos firmen con número y no con nombre y apellido, a fin de evitar amenazas y hostigamientos por parte de algunas familias a las que asisten. Sólo en caso de que necesiten ser identificados por un juez o autoridad competente, accederán con nombre, apellido y sello.

Finalmente, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud propuso la creación del adicional OAL. Al respecto, desde AMProS, Claudia Iturbe y Daniel Aguerregaray sostuvieron que “la propuesta será presentada por AMProS y contemplará el cobro de este ítem del bruto del salario, al igual que los ya logrados con APNYA y Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

“Esto implicará un reconocimiento económico para todos los trabajadores, profesionales, ya que realizan tareas de riesgo que incluyen responsabilidad civil y penal”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos