Teatro, pintura y actividad física en AMProS con una promoción imperdible para afiliados y familiares
Los interesados podrán participar de estos talleres con un 50% de descuento en el valor de la cuota. Con la finalidad de que los afiliados puedan acceder a la mejor experiencia en cada actividad, los referentes poseen una extensa trayectoria profesional.
Jueves 04 de Mayo de 2017

En AMProS estamos convencidos de que la expresión artística y la actividad física deben ser un complemento casi obligatorio para las largas jornadas laborales de nuestros afiliados y sus familiares. Por eso lanzamos una iniciativa que esperamos tenga muchos adeptos y tiene que ver con clases de Teatro, Pintura y Gimnasia, que se llevarán a cabo en nuestra sede y que tendrán un costo mensual de 400 pesos cada uno, sin embargo el gremio becará a los interesados con un 50% del valor de la cuota, por lo que el canon será apenas de 200 pesos y en cada disciplina se realizarán al menos dos encuentros semanales.

Con la finalidad de que nuestros afiliados tengan la mejor experiencia en cada uno de los talleres contamos con tres referentes que cuentan con una extensa trayectoria tanto en cada disciplina, como en lo que tiene que ver con la docencia.

Inmcl

Inicio de los talleres: A partir del mes de mayo.

Inscripciones: Los interesados deben dirigirse a la sede de AMProS, 25 de Mayo 890 de Dorrego, Guaymallén, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, escribirnos al  correo electrónico a afiliados@ampros.org.ar con la elección del taller al que quieren asistir o llamar al 4315001-4312767

Días y horarios

Arte Dramático:

De 15 a 18 años: Sábado de 11 a 13.

Mayores de 18: Martes de 19 a 21.

Pintura:

Jueves de 18 a 20 y Sábado de 10.30 a 13.

Gimnasia:

Pilates, streching, movilidad articular y alineación postural: Lunes y Miércoles de 19 a 20.

Caminatas y salidas a la naturaleza: Lunes, miércoles y viernes a las 8.30 y a las 15.

 

Descripción de las actividades:

Teatro para todos

" ...el arte es una vía de conocimiento definida. El artista, al crear, aprende muchas cosas que antes no sabía. Pero un arte que no revele misterio, que no conduzca a la esfera de lo Desconocido, no produce nuevos conocimientos, es una parodia del arte."  P.D. Ouspensky

 

Objetivos

-Descubrir a los demás como sujetos de relación y al Sí mismo a través del juego escénico.

-Integrarse a un grupo humano a partir de la búsqueda de un nuevo lenguaje común de relación interpersonal.

-Conocer el propio cuerpo y sus posibilidades expresivas.

-Desarrollar la plasticidad del cuerpo humano y de sus movimientos, concibiendo al mismo como un instrumento poético.

-Acrecentar la relajación, concentración e imaginación, pilares fundamentales del Yo creativo.

-Conseguir el desbloqueo emocional a través del movimiento, del sonido y del desarrollo senso-emocional.

-Desinhibirse y modificar conductas estereotipadas.

-Expresarse oral, corporal y gestualmente con fluidez y desenvoltura.

-Comprender la importancia de la crítica y la autocrítica.

-Tomar conciencia de su evolución en el manejo corporal y emocional a partir

 de improvisaciones pautadas.

-Desarrollar su capacidad de observación y análisis de la realidad que lo rodea.

-Caracterizar personajes a través de la asunción de diferentes roles sociales.

-Expresar conceptos abstractos a través de representaciones.

Dinámica de trabajo

Los participantes realizarán ejercicios individuales y grupales con vistas a desarrollar distintos estadíos necesarios para alcanzar los objetivos pautados. La relajación física y mental, la concentración, la relación con uno mismo, el otro y el entorno, el encuentro interpersonal conciente y finalmente la capacidad de narrar a través de la expresión de la palabra y de la acción física serán los ejes del trabajo. Los participantes también interactuarán en equipo compartiendo sus capacidades expresivas con el fin de crear un espacio que los integre en temáticas y conflictos de interés común.

El taller está dirigido a todas aquellas personas interesadas en vivenciar un grupo humano de trabajo en las artes dramáticas, tomando como faro una mirada antropológica que busque unificar al individuo en cuerpo y mente desde una didáctica ágil, amena y de creación lúdica.

A lo largo de los distintos encuentros, los participantes podrán indagar en el funcionamiento del cuerpo y de la mente como motores de la expresión emocional, pudiendo canalizar dicho caudal senso-emocional en la forma de personajes, escenas simples y prácticas teatrales.

El taller también propone trabajar sobre distintos textos teatrales siguiendo el interés y la recepción de los participantes. 

Taller de Pintura

Objetivos Generales

El objeto artístico que se construye es una consecuencia de un proceso. En el es donde transcurre , acontece  lo que se denomina experiencia estética.
Por eso sostenemos que el arte no es algo para interpretar, es una experiencia.
Se descubren y aportan contenidos sensibles, se afecta y somos afectados por ellos y nos abren la posibilidad de nuevas maneras de pensar, todo nos conduce a un aumento de nuestra potencia de existir, decidir y crear.
Mi acción como maestra es acompañar y ayudar a transitar este proceso, teniendo en cuenta que el conocimiento específico de la pintura que yo podré aportar es igualmente valioso que el conocimiento del sentido común que tiene de su tránsito por la vida cada ser humano.
Ambos conocimientos deben relacionarse y potenciarse y trabajar en conjunto sin pasar uno sobre el otro.
El proceso estético no es un privilegio de unos pocos, es un derecho de todo ser humano.
 

Introducción a la forma
 

Espacio bi dimensional, cómo organizar el caos y destruir el cliché  a través del diagrama.
Que significa el diagrama
Sistema línea color (connotación visual ) 
Colores pictóricos
El gris y el origen de la paleta pictórica
El blanco y el negro
Utilización del lenguaje analógico

Técnica
 

Diferentes soportes
Aglutinantes y pigmentos 
Collage
Herramientas
Técnicas de pos producción

 

Taller de Gimnasia

Se ofrece una clase de gimnasia donde el objetivo principal será mejorar la condición física y la calidad de vida de los participantes.

La actividad física propuesta consiste en el fortalecimiento muscular a través de ejercicios de resistencia musculas, flexibilidad y movilidad articular, además de mejorar la condición cardio respiratoria y funcional.

Todos estos ejercicios mejoraran la alineación postural y el rendimiento en las actividades cotidianas, de mas esta mencionar los innumerables beneficios de la actividad física sistemática, gradual y progresiva.

Las sesiones de ejercicio se realizaran en el salón de gimnasia de la institución, con una frecuencia de 2 veces por semana y en los horarios a establecer según la conveniencia de los afiliados y la disposición del espacio físico.

Gimnasia laboral, pausas activas.

Se trata de micro clases de gimnasia para las secretarias de AMPROS  y los profesionales que se encuentren en ese momento en la institución y dispongan de 8 a 10 minutos para su realización.

Estas micro clases consisten en ejercicios de movilidad articular, posturales y de flexibilidad para evitar alteraciones posturales y lesiones laborales, asociadas con la función cotidiana del trabajo administrativo o de escritorio.

Se realizan en el mismo lugar de trabajo o se los invita al salón o espacio destinado para tal fin, considerando la situación del trabajo donde no se puede perder tiempo, se elige un espacio práctico y cómodo para la optimización del tiempo y la calidad  de los ejercicios.

 

Actividades aeróbicas

Es una necesidad en nuestra población la realización de actividades aeróbicas, para mejorar la condición física en general, la composición corporal, el aumento y regulación del metabolismo, las capacidades cardiorespiratorias, las sensaciones de bienestar generadas por las endorfinas estimuladas durante la práctica de las actividades ,la interacción social en un ambiente diferente y natural, son motivos más que suficientes para la fundamentación de estas actividades, logrando que las personas sean activas y se alejen del sedentarismo, generador de enfermedades y alteraciones en las conductas humanas.

Hoy es tendencia mundial la práctica de estas actividades al aire libre, habiendo logrado por fin la concientización de su importancia para la salud, por esto ofrecemos el espacio para la práctica segura y controlada.

Caminatas aeróbicas saludables

Lunes, miércoles y viernes 8.30 has y 15 has

Lugar de encuentro Lateral del acceso este y Avellaneda, frente la Ypf de shopping Villa Nueva Guaymallen.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos